Introduccion:
Lectura bíblica: Juan 1:1 y 14
Texto de Memoria:
La palabra anticristo significa en contra u opuesto a Cristo. Sabemos que Cristo es el Señor [El Ungido]. Muchas doctrinas piensan que vendrá un anticristo en el futuro, lo cual no es cierto, porque el mismo Señor dijo que se levantarían Falsos cristos en tiempos previos a su venida, haciendo señales y milagros mentirosos, Mateo 24:24.
El Apostol Juan el Discípulo amado a finales de la época de Éfeso (año 96 aprox. D.C.), Juan el apóstol en su tiempo veía que habían comenzado a salir muchos anticristos, y decía que ya era último tiempo, 1ª Juan 2:18. Y el mismo en 1ª. Juan 2:22 declara: Es anticristo el que niega al Padre y al Hijo. Asimismo en 2ª. Juan 7, a los anticristos les llama engañadores que habían entrado en el mundo; y estos son así llamados porque confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Pablo decía que después de su muerte entrarían Lobos rapaces, Hechos 20:28, 29,30. Como Juan a los anticristos les llama engañadores, a los cuales el Señor profetizo Mateo 7:15 advirtiendo a su pueblo que se cuidaran de los lobos rapaces.[ Inclinado o dado al robo, hurto o rapiña ]. Pedro a los lobos rapaces los declara como falsos profetas y de falsos doctores que en forma encubierta introducirán herejías. 2ª. Pedro 2:1 y 2. El Señor decía: el que no es conmigo contra mí es, refiriéndose a que si no le creemos estamos contra Él. Lucas 11:15, 20,23.
Y los mismos judíos eran anticristo? [Deuteronomio 29:4, Isaías 6:9 y 10]. Juan 7:30. Después del Señor, 1884 años, existen doctrinas que niegan al Señor Jesucristo, por ejemplo los testigos de Jehová, que niegan que el Señor ha venido en carne. Y ellos dicen que tienen profecía, mas no saben que el espíritu de la profecía es el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 19:10. Como pueblo del Eterno debemos seguir los consejos de Timoteo que dijo: Ten cuidado de ti mismo, y de la doctrina; persiste en ello, 1ªTimoteo 4:16. De cual doctrina, la dada por el Señor a Pablo: Para abrir los ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de satanás a Dios, para recibir por la fe en Jesucristo, remisión de pecados…Hechos 26:18. Como pueblo del Eterno tenemos la palabra profética, más permanente….2ª. Pedro 1:19.